jueves, 27 de julio de 2017

envidia

envidia al enamorado


yo, desde mi punto de vista desenamorado, puedo hablar de esta envidia tan pasada por arriba, una envidia tan escondida que casi nunca sale a la luz y como no es un "algo" ni siquiera se considera. Muchas veces se confunde con la envidia común(bueno, la verdad es que, es la envidia normal, solo que mas triste).


Si se busca la definición de envidia se encuentra que es la tristeza o enojo por ver como otro tiene algo que se quiere para uno. De la que yo quiero hablar es mas tristeza, no hay ni una pizca de enojo en esta, les juro, aunque la persona este enojada y haciendo rabietas es solo la tristeza hablando en su mayor esplendor: el enojo.
 Ahora bien, ¿porque se tiene envidia a alguien enamorado? todos sabemos lo que viene después o lo que viene con estar enamorado, no me malinterpreten, el amor es algo hermoso que merece de celebración y disfrute completo y absoluto. Pero todos estamos un poquito rotos puede ser por tu pasado, por tu propia cabeza o lo que sea. Los celos, son un buen ejemplo(aprovecho para aclarar, los celos son una mierda, no se engañen, es como agarrar una estaca con punta de los dos lados y decirle a la otra persona "che, porque no nos ponemos en las puntas y vamos haciendo presión a ver que pasa?" una estupidez y ademas, duele).
 Como estaba diciendo antes, el amor viene con todo eso que nos da miedo antes de empezar una relación con alguien, el engaño, las mentiras, el dolor y todo eso(generalmente estos, solo se dan en relaciones toxicas y malas, de esas que no tiene sentido seguir).Ahora, ¿porque la envidia? yo les voy a decir, el que no esta enamorado(hablando de relaciones) al ver el amor de los demás se da cuenta que algo falta y no, no es amor. Lo que se dan cuenta que les falta es adrenalina, miedo y todo eso que nos convencemos de que "no nos gusta". 


Porque¿que es mas arriesgado que entregarle confianza y tiempo a alguien sin saber si lo va a apreciar o solo lo va a descartar? Nada. 
La adrenalina que se siente en tu estomago eso que viaja hasta tus dedos y se te va a todo el cuerpo, ese primer beso apasionado o tímido que se dan caminando o sentados hablando de la nada misma o los primeros roses, las primeras risas, las primeras miradas cómplices. Todo eso, es lo que se busca, si se tiene la suerte de unos pocos se encuentra alguien con el que se puede seguir con esta adrenalina hasta algún punto de la vida (si es su caso, disfrute y vívalo, como nunca lo hizo en lo que va de vida, nunca se va a arrepentir). Mi único consejo para esta envidia es, busque un amor y vea que hacer después, al final, es lo que todos hacemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario